Blog

Cómo cambiar el salón con los mismos muebles

Cómo cambiar el salón con los mismos muebles es algo que nos hemos planteado todos alguna vez. A medida que vivimos en una casa vamos detectando mejoras. En muchas ocasiones no es solo una cuestión de decoración, sino también de funcionalidad. Y es que mover un par de muebles puede hacer que tu salón luzca diferente.

En este post no solo vamos a darte recomendaciones sobre cómo mover los muebles del salón y que este parezca diferente. También vamos a darte algunos trucos en cuanto a decoración para que puedas darle un giro a la estética de tu salón.

Mover los muebles del salón de sitio

Para cambiar el salón con los mismos muebles lo primero que debes hacer es medirlo todo. Mide la longitud de las paredes y los muebles. Algo importante que muchas personas olvidan es tener en cuenta la posición de los enchufes. ¿Qué queremos decir?

Pues que antes de mover un sofá compruebes si hay un enchufe o no, así como que valores si “perderlo” no supondrá ningún cambio en tu día a día. Aunque, por supuesto, siempre puedes colocar una regleta.

Nuestro consejo es que tengas siempre de referencia la ventana. ¿A qué se debe esto?

La televisión. Si colocas la televisión delante de una ventana, cuando el sol entre por esta no tendrás nada de visibilidad. Es molesto para la vista y no es nada práctico, incluso si no consumes demasiada televisión. Nuestra recomendación es que la coloques pegada a una pared desde la que, en caso de que entre sol, entre de lado. Así no será tan molesto.

Y claro, mucho cuidado porque si tu mesa para TV es muy alta, puede colarse en el espacio de la ventana.

A la hora de cambiar el sofá de sitio, tienes dos opciones: colocarlo junto a la pared o colocarlo a modo de divisor (lo cual es muy frecuente en un salón comedor).

Si quieres hacerlo de la segunda forma, asegúrate de que tienes suficiente espacio para poder caminar por el salón sin problemas. Los sofás de 140cm. no van a tener ningún contratiempo, claro está. Pero eso sí, si tienes un sofá de dos plazas no te confíes porque parecerá más grande de lo que realmente es cuando lo retires de la pared.

Trucos de decoración para cambiar el salón con los mismos muebles

Si eres de esas personas que se aburren rápido de la decoración de una habitación, te traemos algunos trucos infalibles. Darle un giro a tu salón con los mismos muebles es muy fácil si cuentas con este tipo de herramientas y consejos.

Lo primero que vamos a hacer es asentar las bases sobre cómo debe ser tu salón para que puedas cambiar su decoración cada vez que te apetezca.

Elige maderas de colores neutro

¡O muebles de salón blancos! ¿Con qué nos referimos a colores neutro? Pues a colores no demasiado oscuros que puedan condicionar el color de las paredes o toda la decoración en general. Sería el caso del nogal o de muebles rojos, por ejemplo.

Los muebles de madera polar o roble natural pueden venirte muy bien. No pasan de moda, son tendencia y combinan con cualquier color. Además, no crean contrastes difíciles cuando se trata de colocar tecnología encima. Como sucede con las mesas para TV, por ejemplo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *