Consulte las mejores prácticas para mantener el armazón de su cama de madera. Aprenda a limpiar muebles de madera y a prevenir el moho en los muebles de madera.
Encuentre consejos sobre la limpieza de muebles de madera contrachapada en este blog.
Las camas de madera aportan un encanto incomparable a cualquier dormitorio. Pero preservar ese encanto significa saber cómo mantener su cama, incluso limpiarla y quitarle el polvo.
Las camas de madera pueden combinar con casi cualquier combinación de colores y estética, pero requieren algo de mantenimiento para mantener su aspecto óptimo. Desde quitarle el polvo correctamente hasta soluciones de limpieza, aquí le explicamos cómo mantener la estructura de su cama de madera.
Desempolva tu cama de madera
Quitar el polvo de la estructura de su cama de madera semanal o quincenalmente es un paso menor que ayuda enormemente a mantenerla. En realidad, el polvo es un abrasivo para la madera y puede acumularse formando una película difícil de limpiar. Utilice una toalla de microfibra para que el polvo se adhiera a ella en lugar de simplemente volar y asentarse nuevamente.
Humedézcalo ligeramente para obtener mejores resultados y limpie el exceso de humedad con una toalla seca. El polvo también se deposita en las telas, así que asegúrese de aspirar el colchón cada tres a seis meses. Las camas y los colchones van de la mano, por lo que usted también debe cuidar su colchón con el mismo celo.
Limpieza de camas de madera
Es importante saber cómo limpiar muebles de madera, ya que no se puede hacerlo simplemente con una toalla y un poco de jabón. Si algo se derrama sobre el marco de madera, límpielo de inmediato con un paño suave y absorbente. El líquido puede causar deformaciones o dañar el acabado, especialmente el líquido caliente.
También debes limpiar tu cama una vez cada pocos meses. Evite el uso de limpiadores multiuso y utilice únicamente productos de limpieza aptos para la madera. También puedes hacer el tuyo propio con dos partes de aceite de oliva y una parte de jugo de limón, ya que ambos funcionan para quitar el polvo y agregar un poco de esmalte. Pruebe la mezcla en un pequeño lugar de su cama antes de usarla.
Una vez al año, dale una limpieza profunda a tu cama. Retire el colchón para limpiar el somier y las esquinas interiores de la cabecera.
Eliminar la suciedad y los hongos
¡Cómo quitar el moho de los muebles de madera es una pregunta que te harás en algún momento! La suciedad y los hongos en los muebles de madera se deben al descuido o a la humedad del aire.
Una solución casera de jabón líquido para platos (1 cucharada) en aproximadamente 2 litros de agua funcionará. Sumerge un paño de microfibra en esto y frótalo suavemente sobre la suciedad. Termine limpiándolo con otro paño de microfibra húmedo para eliminar el jabón, séquelo con un paño suave y púlelo con muselina para darle un poco de brillo.
También puedes hervir un poco de té, dejarlo enfriar y luego usarlo para quitar el moho de los muebles de madera. Los taninos del té ayudan a limpiar la madera y darle brillo. Como preparación para el monzón , mantenga algunas bolas de naftaleno y absorbentes de humedad en la habitación. Esto ayudará a mantener a raya la humedad y protegerá el armazón de su cama de madera.
Cosas a tener en cuenta
La forma de limpiar la estructura de las camas de madera a veces también puede depender del tipo de madera utilizada. Por eso siempre es útil saber qué madera es mejor para los armazones de las camas antes de realizar una compra. Si está a punto de comprar una cama y está haciendo una investigación preliminar, vaya un paso más allá. Mire la madera utilizada para su cama y haga una lista de lo que se debe y no se debe hacer específicamente para ella.
Además de la madera de pino o roble, tu cama también podría estar hecha de tableros de fibra de densidad media (MDF) o de contrachapado laminado con melamina. La forma de limpiar muebles de madera contrachapada no es necesariamente diferente a la de cualquier otro tipo de madera. Pero, para pecar de cauteloso, le recomendamos que consulte a los fabricantes sobre los matices del mantenimiento de su cama.
Conclusión
Su cama de madera no es sólo el espacio reservado para su comodidad nocturna, sino que también es un complemento indispensable para la estética de su dormitorio. Tomarse el tiempo para quitarle el polvo y limpiarlo sólo ayudará a mantener aún más su longevidad.