Blog

Tipos de cama: ¿los conoces todos?

Es posible que si estás buscando camas para tu dormitorio, te hayas dado cuenta que no solo se trata de un colchón puesto en una base, si no que puedes encontrar multitud de tipos de cama en el mercado. Para que conozcas todos ellos, y puedas elegir la que más se adecué a tus necesidades y/o gustos te hemos preparado un listado de todos los tipos de cama que existen.

Camas tradicionales

Como bien imaginarás, estas camas de madera son las de toda la vida, o también conocidas como camas de tipo panel. Fabricadas generalmente en madera, suelen ir acompañadas de un cabecero del mismo material y con el mismo estilo.

Camas sin cabecero

En estancias tipo industrial o habitaciones donde quieres que la pared tenga un alto protagonismo, una cama sin cabecero es una buena opción. Además, del obvio ahorro que tendrás al no tener que gastar en este elemento.

Camas con dosel

Seguramente te estés imaginando la típica cama aristocrática o una cama de lujo de un hotel, y bien es cierto que suele ser el lugar más normal para encontrar este tipo de cama. Pero si tienes el espacio suficiente, puedes darle un toque romántico a tu habitación con esta estructura y un buen juego de cortinas.

Camas nido.

Ideales cuando falta el espacio y necesitas una cama extra, pues suelen llevar incorporada debajo una cama que se saca cuando recibes visitas o en aquellas casas en las que el espacio no sobra.

Camas con cajones o con arcón.

Muy populares en estos últimos años, son ideales para aprovechar al máximo el espacio de debajo de las camas.

Camas redondas

Poco comunes, pero cada vez puedes encontrarlas en más sitios (échale un vistazo a este modelo..) Si tienes suficiente espacio, darás un toque diferente a tu habitación.

Camas modernas

Camas de diseño, fuera de lo habitual, con estilos futuristas y generalmente con luces LED.

Camas cápsula

Muy populares en Japón, donde la sobrepoblación y la falta de espacio hacen de este tipo de camas que se superponen las unas a las otras y que ahorran espacio sin lugar a dudas, pero no son aptas para claustrofóbicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *