Seguramente te habrá pasado que no sabes cómo ordenar los armarios y cajones para que tu ropa quede organizada y accesible. Tanto si eres un apasionado de la moda como si solo vistes con las camisetas que te regalan en tu cumpleaños, la verdad es que cada vez tenemos más y más ropa en el armario y muchas veces no sabemos qué hacer con ella.
Cómo ordenar armarios y cajones paso a paso
Para aprender cómo ordenar armarios y cajones paso a paso solo necesitas saber un par de truquitos y consejos que te harán esta tarea mucho más fácil.
Pero para una buena organización se necesita un buen armario. Saruzhome tiene una amplia variedad de armarios con diferentes distribuciones y diseños para que puedas encontrar el mejor para ti ¡Échale un vistazo a nuestro catálogo!
¡Todo fuera, lo primero es la limpieza!
Antes de ponerte a organizar nada, primero tienes que limpiar todo muy bien. De nada sirve tener el armario perfectamente ordenado si acumulas polvo o prendas que ya no te pones.
Lo más útil es sacar a la vista toda tu ropa. Limpia a fondo los cajones, baldas, incluso la barra y las perchas del armario. Es increíble la cantidad de suciedad que puede llegar a acumularse sin darnos cuenta, ¿verdad?
Asegúrate de usar los productos de limpieza adecuados para tu tipo de mueble o cajón, ya que si no puedes dañarlos y hacer que se estropeen antes de lo esperado.
Organiza todo antes de empezar
Ahora viene, probablemente, el momento más importante: es hora de organizarse. Lo mejor es que dediques tiempo a hacer una selección de todas esas cosas que ya no te pones. Seguro que incluso algunas están rotas, en mal estado o simplemente ya no te gustan. ¡Hay que dejar espacio a las que están por llegar!
Pero si no quieres desprenderte de ese vestido de graduación que tantos buenos recuerdos te trae, puedes utilizar la zona alta de nuestro armario de 3 puertas correderas para guardarlo.
Ideas para ordenar armarios y cajones
Hay mil maneras e ideas de ordenar los armarios y cajones. Lo ideal es que encuentres la forma que mejor te funcione a ti y a las prendas de ropa que usas. Estas son algunas de las que más nos gustan a nosotros: ¡sigue leyendo!
Puedes organizar las baldas y cajones por categorías, por ejemplo, un cajón para las camisetas, otros para los jerséis, otro para la ropa interior, etc. Es una manera sencilla de tenerlo todo bien guardado y controlado. El armario de 6 puertas que encontrarás en nuestra tienda online tiene todo el espacio y cajones que necesites para que tu ropa quede perfectamente organizada.
En caso de que el armario tenga pocos cajones, puedes apilar la ropa, siempre bien doblada, aprovechando las baldas. Es mucho mejor si no haces pilas demasiado altas ya que es más fácil que se te deshagan. Y si esto no te convence, una solución estupenda puede ser incluir cajones o cestas extraíbles. Este sería el lugar perfecto para guardar ropa interior u otras prendas de ropa pequeñas, ya que no se moverán tanto.
Utiliza cajas para guardar las cosas que utilices menos. Así vas a conseguir, además, que tu armario tenga un aspecto más ordenado y mucha más armonía visual. Algunos estilos de cajas que están muy de moda son las de fibras naturales o de colores lisos neutros como negro, blanco y beige. Puedes añadir etiquetas para que no se te olvide dónde está cada cosa que guardaste. Si quieres un toque aún más original, ¿qué te parece sustituir las etiquetas por fotos?
Si tienes varios relojes u otros accesorios pequeños, las bandejas de metacrilato pueden serte muy útiles para tenerlos a mano pero bien organizados. Colócalas en un sitio accesible, además, suelen ser bajitas por lo que caben en cualquier cajón o balda. En las baldas de este armario de puertas correderas quedarían genial, ¿no crees?
No olvides que somos Saruzhome, nos especializamos en fabricacion de muebles de melamina en Lima, Perú